Ibon Pazos | Koasta

Koasta

Whatsapp Koasta Ondarroa
Ibon Pazos

Ibon Pazos

Ondarroa, 1997

Mi nombre es Ibon y quiero enseñaros mi mundo. Un mundo que empieza en Ondarroa, la pequeña villa donde nací y donde todo huele a mar. Mi infancia la recuerdo entre redes de pesca, saltando de un barco al otro y zambulléndome más allá del espigón los días calurosos de verano.

Como la mayoría de los habitantes de Ondarroa, vengo de una familia ligada a la pesca, gente humilde y trabajadora para los que el mar es un medio de vida duro, cargado de horas, esfuerzo, madrugadas y sacrificio.

Para mí, en cambio, la relación con el mar siempre ha sido muy distinta. A los 12 años me regalaron mi primera tabla de surf y fue entonces cuando el mar se transformó, también, en parte de mi vida pero de una forma muy diferente a cómo lo hizo para mis antepasados. Las terribles marejadas en las que, tradicionalmente, era una irresponsabilidad adentrarse, se volvieron, para mí, en otra oportunidad que brindaba el océano. El mar volvía a transformarse y yo entendí que quería explicar al mundo estas raíces que son de agua para brindar mi paisaje cotidiano a todos los que quisieran disfrutarlo conmigo.

Soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y, para mí, la naturaleza es una fuente inacabable de riquezas, de aventuras, de deporte y de ocio. Amo las mareas, las corrientes, el viento, el oleaje pero también las montañas, sus verticales laderas, sus bosques y su color verde intenso. Se trata de espacios tan grandes que logran hacerte sentir vulnerable. Por eso, siempre se debe disfrutar de la naturaleza desde el respeto y priorizando la seguridad.

Este proyecto es, por tanto, parte de mí mismo, de mi historia y de las ganas que tengo de explicaros cada uno de los detalles que me rodean para que podáis quedaros asombrados de toda la cultura, la sabiduría y las maravillas que encierra la zona más oriental de la costa Cantábrica.

Koasta Ondarroa

Situación

Arrigorri kalea 1, Ondarroa

Koasta Ondarroa

Colaboramos con

10% de descuento

en tours guiados en Kayak y paddle surf, en cursos de kayak y paddle surf, en la actividad de Big SUP.

Esta web utiliza cookies Mas info Aceptar

tierra mar adentro Koasta