Beñat Bidegain | Koasta

Koasta

Whatsapp Koasta Ondarroa
Beñat Bidegain

Beñat Bidegain

Ondarroa, 1997

Mi nombre es Beñat, nacido y criado en Ondarroa. Vengo de una familia de hosteleros, de hecho, mis abuelos regentaban el «Bar Lekue» y el «Bar Puerto». Como el nombre de este último indica, el bar del puerto, era de mi bisabuelo. Por lo que he vivido en el puerto desde que era niño, observando los barcos de pesca del puerto de Ondarroa y el mar Cantábrico cara a cara.

Por la noche me dormía con el sonido los motores de los barcos de pesca, y amanecía mirando a los barqueros pescar chipirones en la bahía junto a los primeros rayos de luz. Cuando había marejada, solíamos despertarnos temprano para observar la entrada de los barcos que volvían a puerto en busca de abrigo.

Aquello que estaba frente a mi ventana, provocó dentro de mí un fuerte vínculo hacia él. Es más, cuando era niño, mi tiempo libre estaba estrechamente ligado al mar: tan pronto como salía de la escuela los viernes, solía ir al muelle con mi padre para ayudarle a tomar imágenes para sus documentales (olas, redes, barcos, botes de pesca); los sábados por la mañana solíamos ir a pescar, porque mi abuelo era un ávido pescador; y los domingos, en las rocas de «Quinto», nos reuníamos en la cabaña familiar; chapuzones desde las rocas, atrapar cangrejos y pulpos, jugar con las olas … así se iban los domingos.

Más tarde, me inicié en algunos deportes acuáticos, y gracias a los lazos creados durante esta etapa, pasé de mirar el mar desde la costa, a mirar la costa desde el mar. Ese salto me mostró más comprensión y respeto por el mar.

Cuando era niño, mi padre solía decirme: “Al mar siempre desde el respeto. Miedo nunca, respeto siempre. Con miedo no saldrás a la mar. Con respeto, conocerás el mar y lo disfrutarás ”. Con este mensaje siempre presente, llevo años explorando y disfrutando de nuestra costa.

Avanzando en la vida, me embarqué en el Grado en Pedagogía, y mientras terminaba mis estudios surgió KOASTA.

KOASTA, es el proyecto que me brinda la oportunidad de combinar toda mi experiencia personal con mi formación académica, pudiendo transmitir así aquello que más me apasiona. La bahía de Ondarroa, la desembocadura del río Artibai y el puerto pesquero de Ondarroa, mi casa y mi patio de recreo, se han convertido ahora en el espacio donde compartir todo lo aprendido, a través de actividades acuáticas y otras actividades.

Estos entornos naturales y cambiantes que son el mar y nuestra costa, siguen enseñándome día a día que guardan secretos infinitos; ¿te animas descubrirlos conmigo?

Koasta Ondarroa

Situación

Arrigorri kalea 1, Ondarroa

Koasta Ondarroa

Colaboramos con

10% de descuento

en tours guiados en Kayak y paddle surf, en cursos de kayak y paddle surf, en la actividad de Big SUP.

Esta web utiliza cookies Mas info Aceptar

tierra mar adentro Koasta